Digitaliza lo que escribas o dibujas


Una de las que, con toda certeza es una de las empresas relacionadas con los papelería y escritura a nivel internacional, Staedtler, acaba de presentar en España el lanzamiento de un nuevo producto.
Su nombre es Staedtler Digital Pen, es decir, un lápiz digital que nos permitirá transmitir de forma directa a nuestro ordenador todo aquello que estemos dibujando o escribiendo.

La tecnología con la que funciona el Staedtler Digital Pen está basada en los ultrasonidos y en los infrarojos, con los cuáles será capaz de adaptarse a nuestro tipo de letra sin ningún problema, así como de reconocer la nada desdeñable cantidad de 22 idiomas diferentes.
Una especie de pinza o clip es la encargada de capturar y transmitir estos datos al ordenador, con lo cuál no nos veremos obligados a tener el PC demasiado cerca, a no ser que prefiramos conectarlo directamente al PC para visualizar lo que hacemos en tiempo real.
El precio de Staedtler Digital Pen es de 100 euros y funciona perfectamente en S.O Windows y con la suite Office.

Obviamente, no todo van a ser cosas positivas ya que, por una parte, el Staedtler Digital Pen no es inalámbrico, lo cuál le resta unos cuantos puntos al producto final, y, por otra parte, no nos queda más remedio que ser conscientes de la realidad tecnológica actual y pensar que un producto como este no tiene demasiado sentido hoy en día con la proliferación de gadgets como las Tablet PC y su posibilidad para escribir digitalmente sobre su pantalla.