dock disco duro USB3

Hoy, desde todoengadgets.com hemos decidido hablaros de un gadget relacionado con el almacenamiento de datos. Para ser más concretos, de un dock.
Para los no duchos en la jerga informática, un dock es un soporte para discos duros internos, que sirve para darles un soporte y convertirlos en discos duros externos.

Este tipo de gadget resulta muy útil, por ejemplo en el caso de que queramos volver a darle uso a algún disco duro antiguo que tengamos abandonado por ahí.
El Sharkoon QuickPort Mini, es un dock de discos duros de 2.5 pulgadas, cuya baza más fuerte a favor es que viene preparado para conectividad con USB 3, aunque, si esto no nos interesa, también lo comercializan con tan solo conectividad USB 2.

Otras características, son que incluye un LED que nos indica tanto el estado de la conexión al ordenador como de transferencia de datos y un botón para expulsar el disco duro de manera automática.
El precio es bastante asequible, siendo de 25 euros en la versión para USB 3 e inferior a 10 euros en el caso de la versión USB 2.

El inconveniente de este gadget es que el disco duro ha de ser a la fuerza SATA2 y de 2.5”, pero no hay que desesperarse, pues en la web de Sharkoon tenemos un modelo superior que también incluye conexión para el disco de 3.5” en un mismo dock (es decir, que es un combo).
Podéis encontrar más información en la web oficial del producto.