DoorBot, respondiendo a la puerta desde tu smartphone o tablet


DoorBot

DoorBot es nada más y nada menos que un timbre con WiFi habilitado, lo cual nos permitirá recibir un aviso en nuestro smartphone cuando alguien llame a la puerta, pero no solo eso, ya que también nos enviará audio y video por lo que también servirá de intercomunicador móvil.

Su funcionamiento es a base de baterías y su instalación es bastante sencilla, solo requiere de cuatro tornillos para empotrarlo en su soporte. La conexión con el smartphone o tablet que utilicemos se hace por medio de una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android, en la cual podremos ver y conversar con nuestros visitantes, además de notificarnos cuando alguien se encuentre esperando en nuestra puerta.

El DoorBot fabricado por la empresa Edison Junior en un proyecto del sitio Christiestreet (similar a Kickstarter) que hasta ahora ha recaudado más de $16,000 dólares para su financiamiento, con una meta de $250,000 el cual incluye además de una cámara y un micrófono, tecnología de infrarrojos para tener una visión clara de los visitantes incluso en la oscuridad.

La cosa se pone mejor si combinamos este novedoso inalámbrico con el Lockitron de la misma empresa y que permite abrir una puerta desde nuestros dispositivos móviles, llegando así a controlar completamente la apertura de nuestras puertas sin siquiera tener que estar en nuestro hogar (espeluznante si somos mal pensados).

Jamie Siminoff, CEO de la compañía, asegura que las cuatro baterías AA del DoorBot puede durar hasta un año con un promedio de cuatro timbrados por día, alertando al usuario en el momento en que la batería comience a agotarse.

Aunque no se ha definido oficialmente el precio que tendrá este gadget, se especula que será aproximadamente de $200 dólares para la versión normal y $319 para la compatible con LockiTron, esperando que salga a la venta para el mes de julio de 2013.

Más información – Lockitron

Fuente – Mashable