Dos videocámaras de Sony bastante interesantes y el dilema de precio por calidad (II)

Videocámaras Sony

Videocámaras Sony

Asumiendo pues que están aquí los interesados no le demos más largo al asunto, directo al grano…las características de las nuevas videocámaras Sony, Sony HDR-CX500V y Sony HDR-CX520V son: 

  • Estas cámaras permiten grabar video en alta resolución, exactamente la resolución es de 1920 × 1080 píxeles.
  • Poseen el sistema Optical SteadyShot, útil para estabilizar imágenes en tres direcciones de forma óptica y/o electrónica.
  • No sólo graban video, por supuesto nos dan la opción de capturar fotografías con ellas, y podemos conseguir imágenes con la fantástica resolución de 12 megapixeles.
  • Tienen mucha más sensibilidad que otras cámaras de video gracias a su sensor Exmor R de tipo CMOS, de modo que incluso en ambientes poco iluminados ofrece una mejor imagen.
  • Las cámaras de video Sony de las que estamos hablando graban sus contenidos en formato AVCHD, sin embargo, nos dan la opción de exportarlos a MPEG2 aún sin conectar el gadget a tu computador.
  • Estas videocámaras tienen además la interesante particularidad de incorporar un receptor GPS y mapas de Navteq que nos permiten ubicar los distintos lugares donde fueron grabados nuestros videos almacenados, mostrándonos entonces en el mapa varios chinches (tantos como videos tengamos guardados) que representan cada uno de los clips; al hacer click sobre uno de los chinches se activará la reproducción del video correspondiente.  Curiosa y muy simpática esta funcion, ¿no?
  • La pantalla de estas cámaras es táctil, de un tamaño de 3 pulgadas y nos brinda infinitas posibilidades gracias a esta excelente combinación, con funciones como Face Touch, que sirve para enfocar en un video o fotografía a una persona específica sólo con pulsar sobre su rostro en la pantalla.

Y bien, el último pero tal vez más esperado detalle, ya sé que los había aterrorizado un poco con lo de “la calidad exige costos e inversiones” así que a quienes han quedado enamorados de estas hermanitas Sony les cuento que podrán adquirirlas a partir de septiembre de este año por un precio de 1100 dólares la Sony HDR-CX500V y 1300 dólares la Sony HDR-CX520V; lo que significará un exabrupto para algunos bolsillos y/o una buena compra para otros, todo está en lo que busques y lo que puedas conseguir…todo va en cada uno y nos morimos por saber tú qué piensas y si la llegas a probar nos cuentes qué tal la nueva adquisición…

Vía | Xataka