El enchufe inteligente que cuida el planeta


Parce

En una época en la que hay que cuidar el gasto energético vale la pena conocer aquéllos accesorios que nos ayudarán a bajar la tarifa eléctrica o bien esas ideas que se aventuran como novedosas en el intento de mejorar la calidad de vida.

Si bien aún es un proyecto incipiente, Parce es una de ellas. Por el momento, es una idea que ha sido presentada en la web, precisamente en un canal de crowfunding, y que se está vendiendo por este medio.

¿De qué se trata? De un enchufe que monitorea el gasto energético para así reducir el consumo cuando es necesario. Parce detectaría cuando un dispositivo estaría en modo de espera y lo apagaría además de llevar un registro del consumo general de la casa para luego enviarlo al móvil o al portátil. El usuario además puede controlarlo desde cualquier dispositivo.

Este enchufe hi-tech contaría con WiFi para así realizar su trabajo y promete conseguir un ahorro estimado de 200 dólares al año además de controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Claro que el punto que habría que revisar es su precio de venta pues cuesta 69 dólares y si bien vienen varios enchufes en un único pack es mucho dinero por unos enchufes. ¿Cuánto se ahorraría si deducimos el gasto del tomacorriente?

Más información – Cargador modular USB