El futuro de PSP

Mientras que la compañía Nintendo se ha apresurado por hacer cambios significativos en su consola portátil Nintendo DSI, especialmente a nivel de hardware, la PSP de Sony se ha quedado atrás.

La Sony PSP lleva más de 4 años en el mercado y, eso se empieza a notar. Hasta ahora, los amagos de la compañía por renovarse no han surgido efecto, ya que con el lanzamiento de la portátil Sony PSP Go, se han dado cuenta de que las pocas novedades que incluye ésta respecto al antiguo modelo no han sido ni siquiera bien acogidos por el público.

Para tranquilidad de los usuarios seguidores de Sony, ésta ha anunciado que la PSP Go! no era la PSP2 tal y como se especulaba antes de su lanzamiento.

Sin embargo, la realidad sigue estando ahí: La Nintendo DSi XL ha tomado ventaja sobre la PSP Go! y, Sony es consciente de que tienen que renovarse o morir.

A corto plazo, su plan es bajar el precio de la PSP Go! ya que es demasiado elevado (cercano al de la PS3), lo cual es un handicap muy elevado para sus ventas.

A medio plazo, Sony ya está preparando sustituto para sus PSP. La empresa nipona es consciente de la importancia que ha adquirido el sector de los juegos en el mundo de la telefonía móvil y, por ello, parece ser que va a apostar por una consola con teléfono integrado.

En principio, saldría en otoño del 2011 bajo el nombre de PSP Phone y usaría un Android modificado.