El futuro de Ubuntu


Con la entrada que tenemos entre manos comenzamos un nuevo mes y, para celebrarlo, qué mejor que compartir con vosotros una de las últimas sorpresas y más gratas novedades que nos hemos cruzado últimamente. Comenzaremos diciendo que, esta actualización de la web de todo en gadgets, es una de esas escasas excepciones en las que dedicamos nuestro espacio a hablar de software y, más concretamente, a un sistema operativo. Esperamos que disfrutéis leyendo la entrada y que la sorpresa sea tan grata como lo ha sido para nosotros el conocerla y, por supuesto, cualquier comentario es bien recibido.

El sistema operativo que hoy es protagonista de nuestras líneas es el de los chicos de la compañía Canonical, que, para los que eso nos sugiera nada, diremos que es Ubuntu, una de las distribuciones más importantes y famosas de Linux. El motivo que hemos elegido hablar de ello es porque recientemente, han estado hablando del futuro de su distribución y, entre los planes más inmediatos de la compañía, de cara al año 2012 que comenzará en breves, han hecho una declaración de lo más inesperada e interesante, que seguro que os sorprenderá a muchos de vosotros.

En concreto, la declaración que ha realizado nada menos que el fundador de Canonical, es que la versión 12.04 de su distribución Ubuntu, prevista para el año 2012, traspasará las fronteras de los PC para llegar tanto a los Tablet PC como a los smartphones, de tal forma que se hagan con un nicho de mercado compitiendo con Android, Windows Phone 8 e iOS ¿qué os parece?