El láser y todas sus ventajas


Láser - Cincuenta años

Láser - Cincuenta años

En las bodas de oro de uno de los inventos más revolucionarios en la historia del hombre, el láser, es indispensable hablar de cuántas ventajas ha significado. Así pues, podemos contar cientos de invenciones que derivan de este descubrimiento de cincuenta años de antigüedad, y que hoy se encuentra en muchísimos gadgets y dispositivos en general.

El láser es un dispositivo capaz de generar un haz de luz que posee una intensidad mucho mayor que la luz emitida por cualquier otro tipo de fuente luminosa, y la dispersión angular de su haz es también mucho más pequeña, razón por la cual vemos la emisión de su “rayo” como un delgado haz rectilíneo de luz cuando es dispersado por las partículas de polvo.

El láser (cuyo nombre viene de viene de las iniciales de Light Amplification by Stimulated Radiation, o en español, Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación) se utiliza en estética, en intervenciones quirúrgicas, en los lectores de CDs, DVDs y hasta Blu-ray; para hacer hologramas, lectores de códigos de barras, herramientas científicas, juguetes, punteros e incluso armas, se utiliza el láser.

Los sistemas de comunicaciones por fibra óptica que conectan la red global de internet trabajan con láser, y no es para nadie un secreto que en la iluminación de espectáculos es pieza fundamental.

Vía | ElUniverso