El marketing del Nokia Lumia 800

Con esta nueva entrada, vamos a cerrar la presente semana de una forma bastante diferente a la habitual y, es que, hoy no vamos a presentar un nuevo gadget. En la actualización de hoy de la web de todo en gadgets vamos a repetir temática habitual, en efecto, concretamente, a hablar sobre el mundo de los smartphones, pero eso sí, incidiendo en que se trata de otra perspectiva distinta, más concretamente hablando de una acción de marketing y no del terminal en sí mismo. Esperamos que por lo menos os resulte curioso e interesante y recibiremos bien cualquier sugerencia.

De todos es sabido que el marketing es algo de vital importancia para conseguir que un producto sea un éxito en el mercado y, lógicamente, a más recursos económicos se le pueda dedicar y a ideas más originales apliques, mejores resultados puedes obtener. Se ve que los chicos de Nokia se saben bien esta lección, porque nos han ilustrado con un curioso ejemplo de cómo hacer un marketing potente e innovador para el estreno del terminal Nokia Lumia 800, del cuál ya hicimos una reseña en nuestra web hace no demasiado tiempo y solo recordaremos que usa windows phone 7. ¿tenéis ganas de saber en qué consiste?

Pues, por decirlo de forma resumida, los chicos de Nokia colocaron en pleno Nueva York un Nokia Lumia gigante del tamaño de un edificio de 6 plantas, y en sus pantalla se proyectaban imágenes del sistema operativo y de juegos y aplicaciones populares. A parte de causar un enorme impacto visual, con la compra del terminal regalaban una tarjeta prepago con 25 dólares de saldo.