El nuevo iPad Mini adelgaza


iPad Mini

Luego de que los fanáticos de Apple cruzaran los dedos durante varios días ante la inminente llegada de un nuevo iPad, la compañía de Cupertino anunció finalmente el lanzamiento de la nueva versión: el iPad Mini.

Lo primero que llama la atención del dispositivo es su tamaño, sensiblemente menor que el de su hermano mayor. Esto se debe al tamaño de su pantalla que ahora es de 7,9 pulgadas contra las 9,7 pulgadas de su antecesor. La resolución alcanza los 1024×768 píxeles. Además, hay que tener en cuenta su recién estrenada delgadez, un objetivo que Apple parece tener en la mira a juzgar por sus últimos lanzamientos. En este caso, hablamos de apenas 7,2 mm de grosor, una verdadera hazaña de la compañía que se repite una y otra vez en las actualizaciones de sus dispositivos.

En lo que hace a sus prestaciones, nos encontramos con un procesador Apple A5, una autonomía de diez horas y la opción de tener WiFi o WiFi+3G+LTE. El sistema operativo es iOS 6 y hay diferentes versiones de acuerdo a la memoria. El iPad Mini de 16 GB costará 329 dólares mientras que el de 32 GB está en los 429 dólares y el de 64 GB tendrá un precio de 529 dólares.

El iPad Mini estará disponible a partir del próximo 26 de octubre.

Más información – Nuevo iMac de Apple sorprende por su delgadez

Foto y fuente – Apple