El primer mando de juego – guitarra real


En esta ocasión, el gadget que os presentamos es un nuevo tipo de mando/guitarra que hará las delicias de todos los músicos y aficionados a juegos del estilo del guitar hero.
Hasta ahora, teníamos que conformarnos con esos controladores pseudoguitarras con sus 4 o 5 botones, que realmente no servían para aprender a tocar.
La buena noticia es que you rock guitars ha fabricado un híbrido entre mando, guitarra eléctrica real y grabador de audio, con lo que ha logrado ampliar las posibilidades de forma enorme.

Estéticamente hablando, esta evolución del controlador de guitarra para consolas (compatible, por cierto, con PS3, WII y XBOX), recuerda al legendario modelo Gibson Les Paul (como el que usa el ex guitarrista de los Guns ´N Roses, para los desconocedores del mundo guitarrero) y es muy manejable, ya que se puede separar el mástil,
Otra característica es que no tiene clavijero, ya que realmente es un instrumento táctil en el que cada traste del mástil es un botón.

El motivo es que no funciona por vibración de cuerdas, si no que es un sonido de sintetizador de buena calidad, por lo que la guitarra nunca se desafinará.
Además, suena sin necesitar amplificador, lo que es una gran ventaja para los iniciados que quieran empezar con la guitarra, que no necesitarán más gasto que unas pilas A4.

Otra de sus grandes ventajas es que tendremos un montón de opciones de configuración e incluso un botón e grabación, por no mencionar sus múltiples salidas (MIDI, USB, ampli, audio …)