El regreso de Baldur ´s Gate

Como hacemos cada semana, hoy volvemos fielmente junto a vosotros para comenzar una nueva semana con la entrada de este lunes, en la que os vamos a poner al día de las últimas noticias que hay alrededor del mundo de la tecnología y del gadget. Una vez más, con esta actualización de la web de todo en gadgets, toca otro cambio de temática y, encima, con una excelente noticia para los más nostálgicos. Desde ya, vamos adelantando que, en esta ocasión, hemos apostado por hablar de una noticia relacionada con videojuegos y con Tablet PC. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Decimos que está relacionada con Tablet PC porque el anuncio es un nuevo producto para el popular tablet iPad. En cuanto a que esté relacionada con los juegos, es por que el producto en cuestión es el remake de un videojuego clásico, que encenderá los recuerdos y la nostalgia de muchos de vosotros. En concreto, se trata de que va a haber un ramake del popular juego de rol RPG Baldur ´s Gate para iPad, el cuál proviene del mundo del PC y marcó un hito dentro de este género. Saldrá en verano por menos de 10 dólares y si triunfa, habrá remake del 2.

Por supuesto, este Baldur ´s Gate será tratado con especial mimo, no siendo un simple port. Todo lo contrario, ya que están trabajando mucho en el sistema de control, en lograr una interface más fluida, mejorar los gráficos del juego y, por si fuera poco, en añadir un modo multijugador. Personalmente, nos parece una gran noticia para todos los que hemos podido disfrutar de él en nuestra adolescencia y para que nuevas generaciones lo puedan conocer.