eSfere viene a plantar cara a Ouya

eSfere con Android

Todos recordamos la exitosa consola de videojouegos Ouya con sistema operativo Android que salto a la fama gracias a Kickstarter sin siquiera estar disponible en el mercado. Si su éxito fue debido al uso de Android, a la plataforma de apoyo donde se publicó o a su promesa de apertura total, eso no lo sabemos, pero lo que si sabíamos es que esta sería la primera de muchas opciones que comenzarían a salir en los meses subsecuentes, tal es el caso de eSfere que llega directamente desde IndieGogo, presumiendo de ser una nueva consola Android que se diferencía gracias a su mando de control modular y modificable.

Al igual que Ouya cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 que se hace acompañar por 2Gb de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento interno, Bluetooth, WiFi, puerto Ethernet, HDMI y 2 puertos USB.

En cuanto al curioso mando que incluye se hace llamar Touch&Play debido a su pantalla multitáctil incluida y al uso de acelerómetros y giroscopios, que aunque ya de entrada suena interesante, lo realmente innovador es que utilizará botones y pads de silicona que tu podrás colocar en cualquier parte del panel para configurar los controles como tu necesites o gustes, dependiendo del juego que quieras utilizar, haciendo hincapié en que es totalmente compatible con Google Play por lo que podrás descargar cualquier juego que este disponible en la tienda virtual de Android.

Como es de suponerse, también puede servir como un completo centro multimedia haciendo uso de un disco duro externo de 128 GB que se coloca en la parte inferior de la consola. Su diseño es bastante diferente al de Ouya, tratando de ser más llamativo por medio del uso de colores más brillantes y su forma de “esfera”.

Para llegar a su meta se necesitan 390 mil dólares, de los cuales se llevan poco menos de 2 mil, lo que hace que dudemos si llegará a su objetivo con tan solo 35 días para que termine la recolecta. Si quieres ayudar a este proyecto y hacerte de una de estas consolas puedes hacerlo por tan solo 99 dólares (para los primeros 2500).

Más información – Ouya

Fuente – gizmodo