España recibe al Sony XEL-1


televisor Sony XEL-1

televisor Sony XEL-1

Los japoneses recibieron el Sony XEL-1 hace mas de un año, la buena noticia es que finalmente ha llegado a España, se confirmó que se está vendiendo en Europa y la verdad, la noticia regular es el precio.

El valor de la televisión en Japón estaba por el orden de los 2000 euros y contrasta con el valor que tiene en la tienda oficial española de Sony, que es de 4999 euros, diferencia bastante notable. En la tienda inglesa vale 3489 libras, algo así como 3800 euros y en la tienda alemana cuesta 4299 euros. Nos parece demasiada la diferencia de país a país por el mismo artículo.

Como es del dominio público, la Sony XEL-1 es de las primeras televisiones OLED de uso familiar, con 11 pulgadas es considerada de tamaño pequeño, pero muchos consideran a la tecnología OLED como la opción del futuro en fabricación de televisores.

En la actualidad se usa en algunos reproductores de MP3 o en dispositivos móviles, a pesar de que son pocos los modelos disponibles. La Sony no lo ha colocado para venta masiva, es mas bien una señal inequívoca de que la marca japonesa tiene mucho talento y la intención de dirigir a los usuarios hacia la esta tecnología en especial.

Si hay muchos mas televisores en el mercado, aumentará la competencia y bajarán los precios hasta lograr que las OLED igualen a los LCD y por ende los fabricantes irán perfeccionando más con cada modelo que salga al mercado.

Vía | Xataka