Este año el mercado de móviles se verá reducido en un 13%, según la IDC


Crisis telefonía celular 2009

Crisis telefonía celular 2009

La IDC (International Data Corporation) ha anunciado que según sus estudios, el segundo trimestre del año en curso ha sido un período duro para la industria de la telefonía móvil, y esto no es un asunto nuevo, pero sí cada vez más preocupante. Tal parece que ni siquiera el crecimiento del sector de los smartphones o teléfonos inteligentes ha podido con esta crisis de la telefonía que advierte que seguirá en ascenso durante lo que queda del 2009.

Según lo informado, durante el segundo trimestre (de abril a junio) se vendieron aproximadamente 269.6 millones de teléfonos celulares en el mundo, lo que representa una caída del 10 por ciento en cuanto a las ventas del mismo período en el año anterior. No obstante, el respiro que tuvo la industria tuvo que ver con que al menos durante este segundo trimestre se logró superar el monto de ventas del trimestre anterior, que fue mucho más sufrido, y aunque haya sido de abril a junio la bonanza de los celulares, al menos pudieron mantenerse con un incremento del 17.2 por ciento con respecto a lo vendido entre enero y marzo.

Para este 2009, la IDC ha hecho un pronóstico muy poco favorable; según los estudios que han hecho y las tendencias del mercado en lo corrido del año la entidad pronostica una baja en las ventas que se traduce en un 13 por ciento menos que las realizadas durante el 2008. EL analista de IDC Ryan Reith lo explicó de la siguiente forma: “Entre los grandes fabricantes de teléfonos celulares, Nokia, Samsung, Research In Motion, y Apple han superado las expectativas para sus smartphones en el segundo trimestre de 2009. Ha estallado una guerra de precios en el sector de los teléfonos inteligentes entre proveedores de servicio y fabricantes ofreciendo los modelos más costosos”. Así pues, hasta el momento, la esperanza del mercado de los teléfonos celulares para este año, queda puesta en estos teléfonos de alta gama.

Vía | MisNoticiasDeTecnologia