Fallo en Blackberrys


En la entrada de hoy vamos a hacer algo que no suele ser nada habitual en nuestra web de todo en gadgets y, es que, en esta actualización de todo en gadgets no vamos a hablar ni de un nuevo gadget ni siquiera de un proyecto de futuro, sino que vamos a prestar atención a algo que suele ser ignorado, los fallos en la tecnología. Para ejemplo de ello, hemos elegido el incidente ocurrido el día 10 con los servicios de Blackberry, algo que ha trascendido debido a su impacto masivo.  Esperamos comentarios por vuestra parte.

Como sabréis, el lunes día 10, los usuarios de servicios Blackberry de gran parte del mundo, especialmente Europa, África y Asia, se quedaron sin poder acceder a los servicios de correo, navegación y Blackberry messenger.

Ante tal avalancha de incidencias registradas, la noticia adquirió una trascendencia pública bastante impactante, tanto a través de medios tradicionales como de las redes sociales.

Afortunadamente, ayer mismo, los servicios comenzaron a volver a la normalidad, pero desde luego la situación fue bastante inquietante y, es que, eso nos hace plantearnos ciertas preguntas, como hasta qué punto hacemos bien permitiendo que todos nuestros servicios queden en la nube.

En cualquier caso, y a pesar de que hay que felicitarles por la rapidez en solucionar el fallo, es preocupante que una compañía tan importante haya permitido que ocurra un fallo casi global tan serio que le habrá costado algún disgusto a más de una persona que use su BB para fines empresariales.

Además, también queremos prevenir de los falsos mensajes que circulan por internet sobre que tienes que mandar un mensaje a todos tus contactos para que no te quedes sin acceso a los blackberry services.