Fantástico viaje por el espacio


Estas imágenes hubieran vuelto locos a los astrónomos del pasado. ¡Qué maravilla! ¡Qué belleza! Aquí en Todo en Gadgets siempre hablamos de accesorios, aplicaciones, móviles y distintos dispositivos tecnológicos relacionados con nuestra vida diaria. Bueno, hoy hablaremos de Tecnología con mayúscula, una tecnología que literalmente nos abre las puertas del cielo.

La Agencia Espacial Europea ha presentado un fantástico vídeo realizado con la combinación de distintas fotografías tomadas por el telescopio Hubble la semana pasada, imágenes celestes y gráficos infrarrojos. Nos muestran la hermosa nebulosa Horsehead, Cabeza de Caballo, y nos lleva a un viaje espacial.

Para este vídeo se han utilizado seis fuentes distintas que permiten un fantástico viaje por el espacio desde la constelación de Orión hasta la nebulosa Horsehead. Esta nebulosa está formada de helio, hidrógeno, polvo en suspensión y otros gases. Fue vista por primera vez en 1888 y está situada a 1500 años luz de la Tierra. Los astrónomos consideran que es la cuna de muchas nuevas estrellas así que sería un horno estelar. Este vídeo es simplemente una muestra, con un toque de arte humano, de lo que la tecnología del siglo XXI también puede hacer por nosotros: comunicarnos con el espacio.

Fuente y vídeo – Slashgear