Filtraciones de Blackberry Torch 2

Tal y como ayer os prometíamos, en la entrada que nos ocupa hoy para actualizar la web de todo en gadgets, dedicamos la actualización a hablar de la tercera y última (al menos, por el momento) de las filtraciones que se han producido en el seno de la compañía RIM, que es quien fabrica los smartphones Blackberry.
Así pues, a las ya conocidas e informadas aquí mismo Blackberry Dakota y Blackberry Curve, ahora se le añaden los datos de un modelo del que no se esperaba que hubiese segunda parte, que es el smartphone Blackberry Torch 2. Veamos pues qué sorpresas nos depara este nuevo terminal de RIM.

Desde luego, los esfuerzos de RIM por no dar pistas ni hacerse un hueco en la feria CES de Las Vegas han sido en vano, ya que hasta ahora se conocen unos cuantos datos.
Por ejemplo, sabemos que la Blackberry Torch 2 seguirá contando con un teclade QWERTY deslizable, que tendrá 8GB de memoria interna para el almacenamiento de datos, una cámara de 5 megapíxeles con flash, tecnología NFC, receptor GPS, bluetooth y wifi, 512 MB de memoria RAM y, lo más sorprendente de todo es su procesador a 1.2 Ghz con aceleración gráfica, lo cuál resulta quizás hasta excesivo para una pantalla de tan solo 3.2 pulgadas y resolución de 640X480 píxeles.

Como detalle añadido, hay que decir que es fijo que la Blackberry Torch 2 usará la última versión del sistema operativo de Blackberry, el Blackberry OS 6.1, y es que, el NFC y la brújula digital del receptor GPS es una funcionalidad que sólo aparece en esta nueva versión.