Finalmente, Sony deja de producir disquetes

Disquetes

Disquetes

Seguramente nuestros hijos, e incluso nuestros hermanos menores no sabrán lo que es un disquete, y lo encontrarán tan obsoleto que pensarán lo aburridos que pueden ser, sin embargo, los que llegamos a utilizarlos (y eso que yo ya los cogí en sus últimas), sabemos que en su momento fueron geniales.

Por muy nostálgicos que sean señoras y señores, es hora de aceptar que la era de los disquetes ha terminado, y que pronto será un total hallazgo si nos topamos con alguno. Desde hace unos años, cuando llegó el CD a revolucionar la industria (y no olvidemos que incluso ya tenemos DVDs, Bluray e incluso memorias USB y memorias externas) las empresas empezaron a retirarse del negocio para actualizarse como la situación lo exigía; la única que quedaba produciendo disquetes a gran escala era Sony, y ya se decidió a dejarlos atrás.

El emblemático floppy disc, que inició su andadura en 1981, evidentemente fue perdiendo popularidad con el tiempo, y pasó de ser el único, a venderse 8.5 millones de unidades en 2009 (de los cuales Sony vendió el setenta por ciento).

Adiós pues disquete floppy, bienvenido sea el desarrollo.

¿Tú qué opinas?

Vía | Vandal.net