Flick Finger Mouse, un ratón-dedal

En estos momentos estoy sentada frente a mi ordenador de escritorio y mi ratón de siempre descansa a mi derecha. ¡Vaya periférico! ¿Qué haríamos sin mouse? Muchos han trabajado, ideado y reflexionado sobre cómo mejorar este dispositivo y así han aparecido en el mercado distintas opciones.

Hoy tenemos a nuestra disposición pen mouses o mezclas de ratón y touch pad, como el Asus VivoMouse, pero la invención continúa. Así, la empresa japonesa Thanko, especialista diría yo en dispositivos originales, acaba de presentar un nuevo ratón llamado Flick Finger Mouse.

Como su nombre lo indica este dispositivo Thanko se coloca en el dedo índice y permite controlar el ordenador moviendo el dedo en el aire. El click lo das presionando el pulgar y el ratón se mueve cuando mueves la muñeca. Muy sencillo.

El Flick Finger Mouse es parecido a un dispositivo Bluetooh, ¿no es cierto? Funciona insertando un receptor USB en el ordenador que al mismo tiempo funciona como cargador. Este gadget es compatible con Mac OS y Windows y se puede utilizar en ordenadores, tabletas y smartphones. Tiene un precio de 6980 yenes, pesa apenas 13 gramos y la batería dura unas 24 horas con carga completa de 90 minutos. Ah, y también puede ser utilizado como puntero láser.

Más información – Asus VivoMouse

Fuente y vídeo – Akihabara News