Fomentando la conducción segura


Navegando por Internet hemos dado con un gadget que resulta de gran utilidad para todos los que conducimos y también disfrutamos tomándonos alguna copa.

Se trata de un detector de nivel de alcohol con forma y tamaño de llavero, lo cuál lo hace ideal para llevar encima.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Tan solo tienes que pulsar el botón, soplar, esperar 10 segundos y comprobar por ti mismo el resultado de la prueba.
Este llavero trae un LED cuyo color cambia en función del resultado que hayamos obtenido.

Si la luz es de color verde, significa que podemos conducir sin problemas y que la tasa de alcohol en sangre está por debajo del 0,05%, si la luz es es amarilla, significa que ya hemos alcanzado el 0,05 y, finalmente, si la luz se pone roja, significa que hemos pasado esa tasa, por lo que es aconsejable que no conduzcamos.

En cuanto a los requisitos para usarlo, tan solo tendremos que usar dos pilas AAA para ponerlo en funcionamiento y, durarán mucho tiempo mientras no hagamos abuso de él.
Cabe decir que hay dos modelos, uno de ellos con indicador de cuenta atrás y otro sin ella, con un precio de 6 y 9 euros respectivamente, lo que convierte este gadget en una adquisición de lo más asequible.

Para mayor comodidad, ambos pueden ser adquiridos a través de e-bay aquí y aquí.

Realmente os animamos a llevar uno encima, ya que nunca está de menos tomar precauciones cuando cogemos el volante.