Freecom Databar Secure


Últimamente estamos superándonos y, es que, de cara a esta entrada, volvemos a conseguir no repetir temática y, encima, pudiendo presentar un producto de lo más interesante a nuestro entender. Para esta actualización de la web de todo en gadgets le toca el turno a una memoria USB, gadget también conocido como pen drive. Esperamos que disfrutéis leyéndonos y que la información que os hemos traído sea cuanto menos de vuestro agrado y a ser posible que también os pueda resultar lo suficientemente útil como para plantearos la necesidad de haceros con uno de estos gadgets que tanto bien pueden hacer.

En esta ocasión, la compañía a la que pertenece nuestro gadget del día es Freecom y al gadget en cuestión le han dado el nombre de Freecom Databar Secure, que tiene versiones con diferente capacidad de almacenamiento de datos, más concretamente de 8, 16, 32 o 64 GB, con un precio que parte de los 25 euros el modelo más básico.

Suponemos que a estas alturas os estaréis preguntando el por qué de un precio tan caro para un simple pendrive y, la respuesta es que no es un simple pendrive al uso y el nombre ya debería habernos proporcionado alguna pista de ello.

Lo que hace distinta a la Freecom Databar Secure de otras memorias USB es el hecho de estar enfocada a la seguridad: por una parte suena una alarma cada vez que cerramos el ordenador y nos la dejamos puesta olvidada y en segundo lugar nos permite proteger con contraseña con encriptación AES de 256 bits nuestra información más delicada. En nuestra opinión, es una más que buena inversión.