Fujitsu convierte los objetos en pantallas táctiles


Los japoneses son unos grandes inventores y si te estás preguntando que habrá de nuevo en el mundo de la electrónica, pues date una vuelta por algún laboratorio japonés. O visita Todo en Gadgets asiduamente. En este caso volvemos a hablar del futuro de las pantallas táctiles.

Fujitsu Laboratories ha desarrollado la próxima generación en interfaz de usuario. Pensando un poco en el papel electrónico y la tendencia táctil de nuestro cosmos tecnológico los japoneses han ideado esta interfaz que puede detectar los dedos y lo que estos tocan, y generar así un sistema similar a una pantalla táctil pero utilizando objetos reales. Es decir, cosas materiales que se utilizan como si fueran pantallas táctiles. El nuevo y revolucionario sistema se basa en un simple dispositivo parecido a una web cam y en un proyector. La tecnología utilizada se remite al procesamiento de imágenes.

Así, los datos pueden ser importados directamente desde el documento seleccionando con el dedo los fragmentos que queremos guardar, copiar, etc. La tecnología se adapta a las medidas del mundo real, de los objetos sobre los que opera en concreto. Se ajustan automáticamente, el proyector y la cámara, así que esta tecnología sirve tanto para superficies planas como libros o cuadros o mesas, como también a superficies menos planas y mas curvas.

La tecnología japonesa permite además ajustar color y brillo a las condiciones ambientales y también puede funcionar ya no de manera táctil sino gestual. El vídeo es estupendo. El mundo real y el mundo virtual jamás han estado tan cerca.

Más información – Las pantallas del futuro

Fuente y vídeo – Akihabara News