Gafas traductoras NEC, para que puedas hablar con quien desees, sin importar el idioma…

Gafas Traductoras NEC

Gafas Traductoras NEC

En esta época de globalización nos han vendido la idea de que debemos saber otros idiomas (especialmente inglés) si queremos ser competitivos y subsistir, pero aún así en muchas ocasiones nos encontramos en la encrucijada de no poder conversar con alguien por no saber su idioma. Parece que la empresa japonesa NEC ha pensado en esto y por ello ha lanzado unas gafas traductoras que prometen dejar atrás cualquiera de estos problemas.

El nombre con el que han bautizado su nuevo invento es Tele Scouter, y según han informado este gadget tiene la virtud de poder trasladar una conversación de un idioma a otro en segundos, casi de forma simultánea.

Las gafas tienen un micrófono y una cámara, de manera que funcionan con comandos de voz que se identifican y se traducen, llegando al pequeño visor ubicado frente a los lentes, adonde el usuario deberá dirigir la mirada para comprender la conversación. Según el diario The Telegraph, el proceso es así:

  1. El micrófono y la cámara son los encargados de capturar las frases que pronuncia el orador a quien el usuario deberá dirigir la mirada.
  2. El sistema envía los sonidos a un minúsculo ordenador ubicado en la muñeca del oyente
  3. El ordenador envía la información a un servidor remoto.
  4. El servidor realiza la traducción del texto al idioma que se desea y la devuelve a los lentes como mensajes escritos.
  5. Los subtítulos podrán leerse en un pequeño visor o dispositivo dispuesto delante de uno de los cristales del Tele Scouter.

Interesante, ¿no les parece?. Además las gafas son muy ligeras, y como lo hemos dicho, el proceso es más rápido de lo que parece, pudiendo verse la traducción casi a la vez que se escuchan las palabras. Estarán a la venta en Japón durante el 2010.

Vía | Informador.com.mx