Llega la Samsung Galaxy Note 8.0 para competirle al iPad mini


Samsung Galaxy Note 8.0

Ha comenzado el MWC 2013 en Barcelona y por ende toda la semana tendremos información relacionada a lo último en tecnología móvil y que mejor que empezar con un plato fuerte como lo es la Samsung Galaxy Note 8.0, la nueva tableta de los coreanos que se ha hecho oficial después de varias semanas de rumores y de la que inclusive se filtrara una imagen hace algunas semanas, siendo prácticamente igual en diseño a la Galaxy Note 2.

En su interior podemos encontrar impresionantes especificaciones técnicas (al menos para su tamaño) donde destacan su procesador Quad Core Exynos 4 (cortex A9) a 1,6 GHz, 2GB de memoria RAM y la opción de elegir entre 16 o 32 GB de almacenamiento interno, además de poder incrementarse gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Al igual que el resto de Galaxy Note’s tenemos un S-Pen para poder sacar provecho a todas las nuevas prestaciones a nivel táctil que ofrece este dispositivo, el cual cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, lo cual la hace muy cómoda de llevar y bastante manejable para realizar las funciones cotidianas.

Si te preguntabas si contaba con soporte para conexión 3G, si que lo tiene, pero no solo eso sino que también cuenta con soporte para realizar llamadas, aunque también habrá una versión únicamente con Wi-Fi, ambas ejecutando la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean.

El resto de sus características incluyen un emisor infrarrojo (para utilizarla como control remoto de nuestra TV), batería de 4,600 mAh puerto de 3.5 mm, cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus y grabación a 1080p y una delantera de 1,3 megapíxeles para videoconferencias. En cuanto a conexión tiene Bluetooth 4.0, interfaz USB, A-GPS, GLONASS y soporte para HSPA+21, nada de LTE por el momento.

Es evidente que la Note 8.0 es la respuesta de Samsung para la exitosa iPad mini de Apple, la cual ha demostrado que este segmento del mercado puede ser el que traiga jugosos dividendos para los fabricantes y si, al menos en el papel puede sonar más imponente la tableta de Samsung, aunque habrá que ver que tan bien se desenvuelve.

Más información – Primeras imágenes del Samsung Galaxy Note 8.0