Gameloft Duo Gamer, el mando de control para iOS que esperábamos ¿o no?

Duo Gamer

Gameloft ha presentado lo que muchos de nosotros estábamos esperando, un mando de control para los dispositivos iOS de Apple que funciona inalámbricamente gracias a la conexión bluetooth de estos. Se trata del Duo Gamer, un gadget que tratará de aprovechar la potencia gráfica de la que gozan los últimos dispositivos de la manzana  y que han puesto a temblar a gigantes como Nintendo en el segmento de los videojuegos.

Una idea tan simple como tan solicitada por los usuarios ha sido plasmada en este dispositivo por Gameloft, y es que a pesar de lo popular que son los juegos en la App Store de Apple, es un hecho que los controles táctiles no son del agrado de la mayoría de los gamers y desearían tener controles físicos para sacar mayor provecho a los juegos que podemos encontrar en esta plataforma y de los que ya hemos visto algunos intentos como el Gametel o el Gametooth pasando con más pena que gloria.

Lamentablemente no todo es bueno, ya que para empezar este mando solo será compatible con los juegos de Gameloft, en principio cinco títulos:  Asphalt 7: Heat, Brothers in Arms 2: Global Front, Modern Combat 3: Fallen Nation, N.O.V.A. 3, y Order & Chaos Online, prometiendo que esta lista crecerá en breve. Sin embargo, el hecho de que solo los juegos de Gameloft serán compatibles con el Duo Gamer es algo realmente tonto.

Un dispositivo de este tipo es algo que veníamos esperando y que podría aprovecharse por los miles de juegos existentes para iOS y que provocaría que juegos como el tan popular FIFA 13 no sea compatible con este mando, por lo que su adopción seguramente se verá mermada.

Además, ¿quien es el diseñador de Gameloft?, el mando además de no tener un diseño acorde a los dispositivos de Apple resulta al menos en imágenes nada ergonómico y espero no sea así, ya que su precio no es muy económico que digamos al llegar a los más de 60 euros.

Eso sí, también nos incluyen un soporte para colocar nuestros dispositivos y poder jugar libremente, aunque no me queda duda alguna de que este será el primero de muchos mandos similares que saldrán al mercado en los próximos meses.

Más información – GametelGametooth

Fuente – duo-games