GeeksPhone Zero


Hay que empezar a reconocer los fallos de cada cuál y, por ello, es inevitable hablar de que el mercado hispano no suele destacar precisamente como creador de gadgets tecnológicos, donde el mercado está copado por productos americanos y asiáticos principalmente.
Por eso, siendo conscientes de este fallo, hay que reconocer como un hito importante cuando alguna empresa española se anima a crear un producto que pueda competir con sus rivales en el mercado y, precisamente, de eso trata nuestra actualización de hoy de la web de todo en gadgets.

En concreto, os vamos a hablar de la empresa Geeksphone, la cuál ha preparado un terminal smartphone de gama media con el objetivo de competir con otros productos similares y a un precio asequible de 179 euros en su versión libre.
El móvil en concreto ha sido bautizado como Geeksphone Zero y es un smartphone táctil de gama media con sistema operativo Google Android en una adaptación hecho por un desarrollador conocido en la comunidad Android.
Hecha la introducción al tema en cuestión, va siendo hora de entrar en materia viendo qué características tiene en cuanto a nivel técnico, que, tal y como adelantábamos, las mismas son de gama media.

El GeeksPhone Zero tiene una pantalla táctil capacitativa de 3.2 pulgadas y HVGA, un procesador idéntico al que usa el HTC Wildfire a 600 megaherzios, 256 MB de memoria RAM, 512 MB de espacio para almacenamiento de datos con ranura de MicroSD para ampliaciones, brújula digital, acelerómetro, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, etc.