Google presenta nueva Chromebook de 249 dólares

Google Chromebook

Google ha presentado el día de hoy un nuevo integrante de su línea de Chromebooks, estos portátiles con el sistema operativo Chrome OS basado en el navegador Chrome y en el funcionamiento en la nube. Se trata de un Chromebook de 11.6 pulgadas desarrollado por Samsung y que tendría un atractivo precio de solo 249 dólares que incluiría una licencia de almacenamiento en Google Drive de 100GB hasta por dos años.

Este nuevo ordenador de Samsung destaca por su atractivo diseño y delgadez (2 cm de espesor) que nos recuerda bastante a la Macbook Air de Apple, algo que ya se está haciendo costumbre con la mayoría de los fabricantes de Ultrabooks que insisten en copiar su diseño o como algunos otros no tienen reparo en decir, basarse en los diseños de la compañía con base en Cupertino.

http://youtu.be/S95J5BowMmk

Este nuevo Chromebook es más veloz que sus antecesores, corriendo sobre arquitectura ARM con procesador Exynos 5 Dual 5250 de doble núcleo, dejando de lado los procesadores de bajo consumo de Intel para así también eliminar el uso excesivo de los ventiladores y ofrecer un buen rendimiento del sistema.

Además de su delgadez, este portátil solo pesa 1.1 kilogramos y cuenta con una batería que nos da hasta 6.5 horas de autonomía, lo cual suena realmente fantástico. Su venta se realizará a través de la Play Store de Google, por lo que habrá que esperar a ver en que mercados estará disponible.

Otras especificaciones son sus 2GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, salida HDMI, cámara VGA para videoconferencias y una pantalla de 11,1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles.

Sin duda no es competidor para las actuales Ultrabook del mercado, a pesar de que Google quiera vendérnosla de esta manera, sin embargo, su bajo precio puede hacer de este gadget un dispositivo con mayor éxito que la Samsung ChromeBook Series 5 o la Sony Vaio VCC111, más si aprovechan la gran cantidad de servicios de Google en la nube que pueden utilizarse con Chrome OS.

Más información –  ChromebooksSamsung ChromeBook Series 5Sony Vaio VCC111

Fuente – Blog de Google Chrome