Google Drive

Como hoy es viernes y se acerca el fin de semana, hemos decidido preparar como siempre hacemos día tras día una entrada, solo que con un enfoque ligeramente diferente al que usamos de forma habitual, que así le da variedad a este espacio y podemos satisfacer a todos los gustos. En la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, va a suponer un cambio de temática respecto lo que se ha venido escribiendo en las últimas semanas, y, más concretamente, hemos decidido convertir en protagonista del día a el software. Esperamos que cuanto menos os parezca interesante.

En concreto, como lo de software es un concepto muy amplio, tenemos que concretar más. El tipo de software sobre el que vamos a hablar es software de almacenamiento en la nube, al estilo de Dropbox o similares, por citar algún caso para los que no os suene el término. El software del que hablamos en estas líneas hoy es de Google, es nuevo y ya ha sido lanzado. Estamos hablando precisamente del esperado por muchos Google Drive, cuya dirección URL, por si os acaba interesando, es https://drive.google.com/start#home . Ahora, vamos a ver qué ofrece para más detalles.

Empezaremos diciendo que el Google Drive es accesible desde web, pero también por software existente para MAC, PC, Android e iOS y que, además, al registrarnos, nos regalan 5 GB de capacidad de almacenamiento de datos gratuíto. Además, pasando a modalidad de pago, hay cuentas desde 25 GB por 1.88 euros al mes hasta 1 TB por 37.71 euros al mes. Además, de forma automática, al pasarnos a pago, nos amplían la capacidad de nuestra cuenta Gmail a 25 GB.