Google Glass, tecnología para reconocer personas


Google glass

¿Te gusta la ciencia ficción? A mí me encanta y creo que esta nueva aplicación ideado por la gente de Google es de ciencia ficción. Hablo de la Google Glass, una aplicación de reconocimiento de persona. En realidad la aplicación va de la mano de un nuevo dispositivo, el Glass headset.

La aplicación y el dispositivo son capaces de reconocer a una persona en el medio de una multitud por la ropa que lleva puesta. El sistema se llama InSight y se presentó la semana pasada. La idea es poder encontrar a quien estamos buscando en un concierto, una manifestación, un centro comercial, un estadio deportivo. Los sistemas de reconocimiento de rostro no pueden ser utilizados en este tipo de ambientes así que se trabajó para desarrollar un sistema de reconocimiento basado en la moda, las gafas o la bisutería de la persona buscada.

El sistema después pasa a una aplicación para móviles inteligentes que bucea en muchas fotos del propio usuario y lee páginas web, tweets e emails creando después un archivo o spatiogram, que captura la distribución espacial de colores, patrones y texturas de la ropa que la persona o personas están usando. La combinación de estos elementos y su análisis hacen que sea mas fácil identificar  a alguien a la distancia y desde ángulos diversos. ¿Y la privacidad? Bueno, la huella cambia cada vez que cambias de ropa así que puedes volver a ser anónimo pues la “huella” es algo temporario.

En la prueba se utilizó a 15 voluntarios y el sistema fue exitoso en el 93%, incluso estando de espaldas a quien llevó el dispositivo en la cabeza. ¿Un juguete? ¿Un arma secreta? ¿Espionaje?

Fuente – New Scientist

 

Foto – Tech Dreams