Google Glass ya tiene especificaciones técnicas


Google Glass

Anteriormente ya les hemos hablado sobre el ambicioso proyecto llamado Google Glass, el cual supone un gran avance tecnológico o al menos así nos lo quieren vender desde Google, sin que hasta este momento supiéramos cuales serían sus especificaciones técnicas que lo acompañarían.

Estas gafas de realidad aumentada desarrollados por el gigante del buscador ya tienen una serie de características tentativas que se han dado a conocer por medio de la misma Google, destacando poderosamente el hecho de contar con una pantalla con resolución de 640 x 360 píxeles, lo cual equivaldría a llevar una pantalla de alta definición de 25 pulgadas a solo 8 pies de distancia.

En cuanto al apartado multimedia de las Google Glass, contará con una cámara de hasta 5 megapíxeles y soporte para grabación de video a 720p, mientras que la manera en que recibiremos audio será a través del novedoso sistema de sonido por conducción ósea (como lo visto en los smartphones de Kyocera).

Contará con 12 GB de almacenamiento interno y 4 GB en nuestra cuenta de Google Drive, convirtiéndose en total hasta en 16 GB de memoria de almacenamiento. Además tendrá Bluetooth, WiFi 802.11b/g (no se incluyen los nuevos estándares en la búsqueda de ahorrar batería) y un conector microUSB para realizar su carga.

Se deberá de tener Android 4.0.3 o superior para utilizar la aplicación “MyGlass” con la que se gestiona desde un dispositivo Android las funciones de Google Glass, permitiéndonos por ejemplo activar el GPS y el acceso a los mensajes de texto.