Google Nexus 7


 

Ahora sí que sí, con la entrada que tenemos hoy entre manos, a parte de ser sábado, lo cuál significa descanso, coincide con que cerramos el mes de junio y, al igual que ocurrió ayer, lo cerramos con una entrada de lo más potente, así que escribimos estas líneas aún si cabe con más ganas, esperando que sea de vuestro agrado. En esta ocasión, el tema que hemos elegido para la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, tiene algo que ver con lo de ayer, ya veréis por qué. Por ahora, os decimos que va dedicada al mundo de los Tablet PC.

Hoy hemos elegido un Tablet PC que ha sido presentado en el evento Google I/O y que está llamado a ser una seria alternativa al Kindle Fire y que, por su precio, será un éxito de ventas por sus 199 dólares en el modelo básico. En concreto, estamos hablando del Google Nexus 7. Podéis ver su diseño minimalista en la imagen que hemos acompañado en estas líneas. Decíamos relacionado con lo de ayer, porque será el primer gadget que tendrá como sistema operativo el nuevo Android Jelly Bean, lo cuál a nuestro entender le da un punto de interés único.

En cuanto a las características técnicas del Google Nexus 7, nos encontraremos con una pantalla táctil de 7 pulgadas a 1200 x 800 píxeles de tipo IPS y con Gorilla Glass, además de un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1.3 Ghz, 1 GB de memoria RAM, wifi, 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos, cámara de 1.2 megapíxeles para llamadas por videoconferencia , 9 horas de batería y un peso de 340 gramos.