Google presenta oficialmente el Chromebook Pixel


Google Chromebook Pixel

El gigante de internet Google ha presentado sorpresivamente un nuevo dispositivo del que ya se venía hablando y del que inclusive se había filtrado un video del mismo, se trata del nuevo Chromebook Pixel, un portátil fabricado en aluminio anodizado que tan solo pesa 1,52 kg y que destaca por contar con una pantalla táctil de 12,85 pulgadas con una increíble resolución de 2560 x 1700 píxeles, 239 ppp y brillo de 400 nits que la ponen a competir con el macbook pro con pantalla Retina.

Además, a diferencia de lo antes visto en los Chromebooks lanzados al mercado, ahora cuenta con un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y 4GB de memoria RAM que lo convierten en un equipo de computo con una potencia más que aceptable.

En cuanto a almacenamiento interno el Chromebook Pixel nos da la opción de elegir entre una unidad SSD de 32 o 64 GB, además de que Google te regalará una especie de ampliación virtual de 1 TB en su servicio Drive por los primeros tres años, la versión con mayor capacidad es la única que incluirá conectividad LTE en colaboración con la operadora Verizon (solo disponible en Estados Unidos).

Cuenta con tres micrófonos, uno bajo las teclas para reducir el ruido durante las conversaciones y donde también notamos que el teclado es retroiluminado y el trackpad es de tipo vitreo. Tiene una cámara a 720p, lector de tarjetas y dos puertos USB. La batería incluida es de 59 Wh, con lo que prometen tener una duración de hasta 5 horas.

Su reserva como era de esperarse es a través de Google Play y por el momento solo se puede adquirir en Estados Unidos a un precio de 1299 y 1449 dólares respectivamente, aunque la versión de 64 GB y conexión LTE estará disponible hasta el mes de abril.

Si bien las características de este nuevo Chromebook dan mucho de que hablar, el precio es lo que verdaderamente sorprende, ya que normalmente este tipo de equipos eran bastante asequibles y comercializarse casi al mismo precio que una Macbook Air puede resultar una receta para el desastre, tomando en cuenta que estos gadgets funcionan únicamente con Chrome OS, un sistema operativo basado en un navegado y que dista mucho del potencial de otras plataformas.

Fuente – Google