Google prueba un sistema de monitorización de energía en el hogar

Google

La casa domótica es una realidad que está al alcance de la mano y una empresa que parece estar muy interesada en el tema es Google, quien por estos días estaría probando un nuevo sistema que a través de Internet permitiría monitorear el uso de la energía usada en la climatización del hogar.

La compañía con sede en Mountain View está probando un termostado llamado EnergySense que, conectado a Internet, permite que los usuarios monitoreen la energía usada para enfriar y calentar la vivienda. Por el momento, las pruebas las realizan “usuarios de confianza” de Google.

Los termostatos serían los Ecobee aunque esta empresa no se ha asociado con Google para el desarrollo por lo que parecería que el gigante de Internet trabaja sobre los dispositivos para así conseguir la información necesaria por cuenta propia. Lo curioso es que para Google el punto de interés del sistema no sería la monitorización en sí sino el conjunto de aplicaciones y servicio de monitoreo de energía que la empresa podría desarrollar sacando provecho del agujero que queda cuando las compañías eléctricas duermen.

Astuta como siempre, Google se ha dado cuenta que estas compañías no han desarrollado sistemas de redes eléctricas inteligentes y así es como ha aprovechado el espacio para proyectar nuevos negocios.

Habrá que esperar para ver si este sistema es lanzado al mercado en forma oficial o queda en la nada.

Más información – Cómo alargar la vida útil de las baterías

Fuente – Engadget