Google tiene entre sus proyectos un móvil con traducción simultánea


Proyectos Google

Proyectos Google

Google Translate (O Traductor Google) es una de las mejores herramientas online en cuanto a traducción de diferentes idiomas se trata, con el tiempo han venido añadiéndole mejoras y ya incluso cuenta con grabaciones que pronuncian las palabras que estás consultando. Pero como si fuera poco el éxito que este traductor tiene en el mundo, y más aún, la empresa que lo creó, ahora Google trabaja en un teléfono celular que será capaz de traducir simultáneamente.

Una idea bastante interesante y pertinente, si nos ponemos a pensar en la facilidad con que hoy en día interactuamos con personas del lado contrario del mundo al que nos encontramos, y aunque, se ha hecho una obligación saber hablar al menos inglés, español, francés y mandarín, no caería nada mal un gadget que te haga el favor de traducir la conversación a tu idioma a medida que la persona del otro lado esté hablando en su propia lengua.

Obviamente, el proyecto es tan ambicioso que Google tendrá que tomarse unos añitos, no resulta demasiado fácil obtener una elevada precisión en la traducción y en el reconocimiento de voz para que combinados, den como resultado una traducción efectiva. Por lo pronto el jefe de servicios de traducción de Google, Franz Och, ha declarado a Times: ”Creemos que la traducción de voz puede ser posible con un funcionamiento razonablemente bueno en unos pocos años”.

Ya veremos lo que viene, ¿qué les parece?

Vía | Clipset