Guitrarra Stratocaster USB Squier de Fender y Apple

Fender y Apple

La Store de Apple tiene un nuevo accesorio oficial que nos ha sorprendido gratamente, ya que se trata de un gadget musical que no tiene nada que ver con las clásicos docks de audio, audifonos o bocinas, sino que ahora tenemos una Guitrarra Stratocaster USB de la reconocida marca Fender, que gracias a conexión USB para amplificar y grabar su sonido en Garageband, tanto en OSX como en dispositivos móviles iOS.

Hay que resaltar que esta guitarra es para aficionados, con un precio de 200 euros y que por supuesto solo se venderá en las Apple Store de internet y las Apple Store físicas, cuenta con una conexión de jack de audio estándar de 3.5 milímetros para la entrada de auriculares en estéreo, Salida de guitarra pasiva de 6,3 mm y una Mini USB para conectar al ordenador, resultando extraño el que no hayan optado por el recién lanzado conector Lightning.

Además se incluyen dos cables para conectar la guitarra Fender a cualquier dispositivo iOS  (excepto el ya vetusto iPhone 3GS) u ordenador con OSX y Windows (si, también es compatible con PC).

La página oficial de Apple la describe así:

a guitarra Stratocaster Squier de Fender te ofrece streaming de audio bidireccional e incluye una amplificación de auriculares de alta calidad para que oigas la señal de guitarra procesada desde la misma guitarra. Gracias a la interfaz de audio de la propia guitarra, puedes grabar audio directamente al iPhone, iPad, iPod touch o Mac, sin necesidad de ningún otro hardware. Además, la salida analógica significa que también puedes usarla como una guitarra convencional.

Nada mal, ¿no?, aunque claro, no se trata de una guitarra profesional que pueda cumplir con los requisitos de los músicos más expertos, sin embargo puede resultar perfecta para todo aquel novato que quiera aprender y disfrutar de su música en su Mac, iPad o iPhone y poder jugar con ella sin limitaciones.

Más información – AppleLightning

Fuente – Apple