HAPIfork, el tenedor inteligente para bajar de peso

hapifork

Hoy no nos dedicaremos a revisar un móvil o una cámara digital sino que nos ocuparemos de un producto pensado 100% para ellas, las chicas geek que piden a gritos productos que las ayuden a bajar de peso.

¿Qué es lo último del mercado? Un dispositivo llamado HAPIfork que no es otra cosa que un tenedor inteligente que mide aquello que se lleva a la boca y la velocidad en la que se lo come para así dar cuenta de la forma de comer de una persona.

Los nutricionistas afirman que la alimentación no sólo implica aprender a elegir productos saludables sino también instalar un modo de vida: comer lento, pausado, masticando muchas veces y disfrutando del proceso para que entonces el cerebro registre la acción. HAPIfork entonces se anticipa como un gran aliado para lograr esta costumbre en una época en la que se dificulta tomarse el tiempo para comer.

El tenedor inteligente cuenta con unos sensores que detectan el movimiento y la velocidad al comer y, en caso de que sea demasiado rápido, alertan con unos leds que se encienden.

Además, cuenta con una aplicación disponible para dispositivos Android, Windows Phone e IOS que permite registrar los datos.

Más información – Motorola patenta un tatuaje digital

Foto – Gadget girls