Hitachi HDS5C4040ALE630

Ya metidos de lleno en la dinámica de la nueva semana, hoy volvemos a vosotros con una nueva entrada en la que, lo que nos proponemos, es echar un vistazo a las últimas novedades del mundo del gadget que se han visto por el continente asiático, concretamente en Japón, con el objetivo de saber qué es lo que nos depara el futuro más inmediato en Europa, seguramente ya en el 2012. La actualización de la web de todo en gadgets que nos ocupa va sobre dispositivos de almacenamiento y, más concreto, sobre discos duros. Esperamos que os guste.

Concretamente hemos decidido hablaros de la última innovación que ha salido en el mercado nipón en este terreno y, para ello, nos hemos fijado en lo nuevo de la compañía Hitachi, que no es ni mucho menos desconocida para los que disfrutamos con la tecnología. En concreto, el nuevo disco duro que han lanzado a la venta, lleva por nombre Hitachi HDS5C4040ALE630. Si os estáis preguntando qué es lo que aporta este nuevo disco duro respecto a otros existentes, la respuesta es sencilla y breve. Este disco duro es el primer disco duro del mercado con 4 TB de capacidad. Sorprendente ¿verdad?

En cuanto a otros detalles del Hitachi HDS5C4040ALE630, diremos que es de 3.5 pulgadas con interface SATA3 a 5900 rpm. Por otro lado, el precio es de unos 350 dólares al cambio, precio que, de momento, lo limita más al ámbito empresarial, pero que seguro que en breves, al haber más competencia, bajará y será rebajado y asumible por cualquier usuario.