HomeOS

Hoy tenemos el placer de volver junto a vosotros como hacemos cada día con una nueva entrada, pero además esta vez lo hacemos con una de esas entradas irrepetibles en las que podemos tener el lujo de informaros sobre algo totalmente inusual y, por lo tanto, original, lo cuál hace que nos guste aún más escribir para vosotros. En efecto, en la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, cambiamos de temática, siendo la elegida en esta ocasión nada más y nada menos que el mundo de la domótica. ¿os parece una apuesta interesante? esperamos que sí.

El motivo es que la domótica sigue progresando y haciéndose cada vez una posibilidad más real y, es que, Microsoft, a través de su división Microsoft Research, está trabajando desde hace un tiempo en un proyecto que se llama HomeOS, y que es un sistema operativo para instalar en un ordenador central que se comunicaría con cada uno de los electrodomésticos de nuestros hogares inteligentes. Aunque aún queda tiempo para que esté funcional al cien por cien y al alcance de cualquiera, lo cierto es que ya tienen doce hogares piloto para probar la experiencia, así que ya no hablamos de fantasías.

De hecho, los desarrolladores ya pueden probar a crear nuevas funcionalidades para este proyecto, y, un ejemplo del trabajo que han hecho para HomeOS, es el hecho de un plugin para apagar y encender las luces de la casa a través del popular Kinect de los chicos de Redmond. Esperamos que les vaya bien y trabajen rápido para probar todo esto que parece sacado de una película de ciencia ficción.