Honda Walking Assist, una caminata robótica


Honda Walking Assit

El futuro está cada vez más cerca. Se transforma todo el tiempo, es cierto, y si un imagina de cierta forma el año 2025 seguro será muy diferente cuando llegue, pero aún así tendrá sus cosas maravillosas.

Los japoneses son muy buenos imaginando ingenios mecánicos. Sobradas muestran nos han dado con los diseños de sus animaciones desde Mazinger, el robot gigante, pasando por los aviones transformables de Macross o los robots conjugados con seres humanos de Evangelion, solo por nombrar algunas.

Lo cierto es que la realidad no está demasiado lejos de esa fantasía: mira este Honda Walking Assist. En estos momentos este dispositivo está siendo testeado y evaluado en cincuenta instituciones médicas de Japón. Se trata de un exoesqueleto semi-robótico que asiste el movimiento de humanos.

El ordenador computarizado activa los motores basándose en la información que obtiene del sensor situado en la cadera, mientras la persona camina y se mueve. Con esta información mejora la simetría en el movimiento de las piernas, desde que dejan de tocar el suelo hasta que se extienden hacia adelante, ayudando a dar un paso más largo y por ende a caminar de manera más fácil.

Honda ha fabricado 100 unidades  del Honda Walking Assit: funcionan con batería de litio, pesa unos dos kilos y medio y puede funcionar más de una hora hasta una nueva carga, tanto en interiores como en exteriores pero en superficies planas. Nada mal, ¿no es cierto?

Fuente y foto – Akihabara News