Hotspot LTE de BMW para automóviles

Hotspot LTE de BMW

Cada día es más indispensable el tener acceso a internet en todo momento, algo que con la llegada de los smartphones es prácticamente un hecho. Sin embargo, ¿que hay de cuando viajamos en auto y queremos conectar varios dispositivos al mismo tiempo?. Si ya en su momento vimos como la tecnología invadió la industria automotriz mejorando los sistemas de sonido, video y navegación en el interior de nuestro transporte, ahora comienza a ser más común ver algunos automóviles que cuenten con sistemas de conexión inalámbrica para compartir internet móvil a sus ocupantes, por lo que BMW ha lanzado su Car Hotspot LTE que nos permitirá convertir nuestro auto en un punto de acceso 4G móvil, pudiendo compartir su conexión a internet con todas las personas en su interior.

Dicho gadget permite la conexión de hasta 8 dispositivos móviles al mismo tiempo a una red LTE de alta velocidad, para lo cual necesitaremos contar con un SIM compatible que se colocará en su interior. Además, es compatible con la tecnología NFC, por lo que con tan solo colocar nuestro dispositivo sobre el hotspot este realizará la conexión automáticamente por medio de WiFi Protect Setup, asegurando completamente la conexión en un rango de entre 3 a 10 metros.

Aunque como es lógico, este dispositivo fue diseñado para utilizarse con los automóviles del fabricante, este puede ser usado fuera de, e inclusive con otros automóviles que cuenten con conexión USB (puerto que sirve para dar energía al hotspot). Fuera del automóvil hace falta contar con un adaptador y un cable miniUSB para conectarlo a alguna fuente de energía, aunque hay que resaltar el hecho de que cuenta con una batería interna que tiene una autonomía de una hora y que necesita de solo media hora para recargarse completamente.

En caso de que no exista cobertura 4G en la zona donde te encuentres, hay que destacar que el hotspot se conectará a las redes UMTS y Edge disponible, por lo que siempre contarás con conexión.

Más información – Reproductor Blu-ray para coches, Sistemas de sonido Pioneer para tu automóvil

Fuente – BMW