Hoy se venden más smartphones que móviles básicos

Smartphones

Está claro que los smartphones han llegado para quedarse y hoy son una realidad del mercado de la telefonía móvil. Es más, son su carta fuerte y a lo que todas las marcas apuestan.

Sorprende ver como estos teléfonos se han expandido en los últimos dos o tres años. Si hasta hace algunos años los móviles se limitaban a las llamadas o los mensajes de texto el aterrizaje de Android con el que Google copó el mercado sumado a la magia del iPhone y los caminos inspirados por Blackberry transformaron la oferta y los gustos del usuario.

Así es como en la actualidad este nicho de mercado crece en forma sorprendente. De acuerdo a los datos aportados por Gartner, en el segundo trimestre de 2013 hubo un aumento del 46,5% en la venta de smartphones, lo que permite entrever que cada vez más personas quieren un móvil que además de permitirles la comunicación funcione como una pequeña tableta.

Muchos especialistas anticipaban esta tendencia sin embargo se hizo esperar. Pero finalmente la tecnología de los smartphones parece superar la popularidad de los móviles más básicos. Parte de esta realidad también tiene relación con el lanzamiento cada vez más acotado de nuevos teléfonos sencillos. Hoy día los gigantes de la telefonía móvil destinan sus esfuerzos a los móviles inteligentes, con pantallas táctiles y un sin fin de posibilidades pues son ellos los que, en definitiva, les permitirán subir al podio de las ventas.

Más información – Los mejores smartphones del momento

Fuente – Gartner

Foto – Technoreader