HP Slate 7, la primer tablet Android de la compañía


HP Slate 7

Después de un largo y tortuoso camino tratando de revivir WebOS para finalmente cederlo a LG y su nueva gama de Smart TV’s, HP ha optado finalmente por unirse a la mayoría y utilizar el sistema operativo móvil de Google, por lo que dentro del MWC 2013 han presentado su nueva HP Slate 7 con Android, acabando asi con los dolores de cabeza que les dieron proyectos como el del HP Touchpad  y entrando de nuevo de lleno al mercado de las tabletas electrónicas.

Esta vez, HP apuesta por competir en el segmento de las 7 pulgadas, el que últimamente está mostrando ser el más popular entre los usuarios, solo basta ver el éxito que han cosechado dispositivos como el iPad mini, Nexus 7 o Amazon Kindle Fire HD, teniendo como as bajo la manga un atractivo precio y un diseño bastante familiar.

Su cuerpo metálico no deslizante resulta bastante atractivo a la vista, con una pantalla de 7 pulgadas HFFS con resolución 1024×600 píxeles, procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, el cual se puede aumentar gracias a una ranura para tarjetas microSD.

En el apartado de conexiones encontramos Wi-Fi y Bluetooth, no hay rastros de GPS y mucho menos de NFC. Su cámara principal de 3 megapíxeles y la delantera para videollamadas no son algo del otro mundo, hacen uso de la tecnología Beats Audio  y la versión de Android utilizada es la 4.1.

Se espera que salga a la venta a partir del mes de abril en Estados Unidos a un precio de 169 dólares.

Más información – HP Touchpad

Fuente – HP