HP y WebOS

A veces, creemos que no viene nada mal dejar de analizar el momento actual del mercado del gadget y mirar un poquito más allá para saber lo que nos espera de cara a un corto plazo en el mundo de la tecnología para hacernos una idea de por dónde van los tiros.
Esta actualización de la web de todo en gadgets va a tratar precisamente de eso, de mirar un poco más allá de la mano de las declaraciones de un CEO de una de las compañías más potentes del mercado, la empresa HP.

Ya que estamos introducidos en materia, la cosa se concreta diciendo que el CEO de HP a hablado de los planes en cuanto a ordenadores portátiles de cara al año 2012 que, realmente, es algo que llega muy pronto.
Para más detalles, el anuncio de HP es que, a pesar de que ya tiene portátiles que soportan su sistema operativo en la nube WebOs, aún son pocos, pero que, de cara al año que viene, todo portátil nuevo que lancen con Windows, también integrará el citado WebOS, de forma que ambos sistemas operativos se complementen entre sí.

¿cuál es el motivo? sencillo, que, son conscientes del boom del smartphone y que, desde WebOS, se fomenta que los usuarios tengan la posibilidad de desarrollar aplicaciones para este tipo de terminales y que habrá una interacción absoluta entre los portátiles y los móviles, con lo cuál las posibilidades aumentarán de forma más que considerable, al igual que ocurrirá también con las Tablet PC de HP.