HTC ChaCha y HTC Salsa


Habiéndolo anunciado ya en las dos anteriores entradas, no creemos que hoy sorprenda a nadie el hecho de que volvamos a dedicar una actualización de la web de todo en gadgets al tema de presentar nuevos smartphones de los que desfilaron por la feria Mobile World Congress de Barcelona.
En esta ocasión, esta entrada es para presentar no solo uno, si no dos terminales de la marca HTC, que son los llamados HTC ChaCha y HTC Salsa.
Por si os preguntáis por qué presentamos dos smartphone de forma conjunta, la respuesta es simple: porque ambos forman parte de una “serie” especialmente preparada para la integración con la red social Facebook, tal y como refleja el botón exclusivo que integran.

Quizás habría que comenzar a establecer la clara diferencia entre ambos modelos, que radica en que el HTC Salsa es el que es completamente táctil con pantalla de 3.4 pulgadas mientras que el HTC ChaCha integra teclado QWERTY y tiene pantalla de 2.6 pulgadas.
Visto ya lo que les distingue, pasamos a contar qué hace el botoncito de facebook: depende de donde estemos y de lo que hagamos, tendrá una u otra función. Por ejemplo, en el reproductor musical, al pulsarlo, compartirá la canción que suene en nuestro tablón de facebook y, otro tanto ocurrirá con la cámara de fotos.

Pasando ya al apartado de especificaciones hardware, lo que nos ofrece es conectividad wifi y bluetooth 3.0, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y cámara delantera VGA para videollamadas, 512 MB de RAM y un procesador Qualcomm MSM7227 a 600 MHz.
Además, veremos el Android 2.4, la versión actualizada de Gingerbread.