HTC Droid DNA, otro móvil de 5 pulgadas con impresionantes especificaciones


Si recientemente nos sorprendíamos al ver smartphones tan potentes como el iPhone 5 y el Galaxy Note 2, HTC quiere salir del letargo en el que se ha visto sumergido durante el último año y han presentado un nuevo dispositivo móvil Android que a todas luces esta a la altura de los anteriormente mencionados, se trata del HTC Droid DNA, el cual lamentablemente de inicio estará únicamente en exclusiva para la operadora Verizon de Estados Unidos.

A pesar de que probablemente, este terminal no llegue a Europa u otros mercados, es bueno ver lo que se trae entre manos HTC, dado que estos móviles son la base de lo que se presenta poco tiempo después en el resto del mundo, así ha pasado anteriormente con todos los miembros de la familia Droid de Verizon.

Entrando en detalles más técnicos, el Droid DNA ha sorprendido gratamente por su enorme pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con una resolución a 1080p y una más que increible densidad de 440ppp (Retina Display de Apple se queda corto), aunque para algunos estos dispositivos no son ni móviles ni tabletas y quedan fuera del segmento en que los fabricantes los han colocado. En mi caso, debo decir que una pantalla de más de 4.5 pulgadas es demasiado, se limita la portabilidad y comodidad, pero no cabe duda que una pantalla de este tipo y tamaño debe ser una delicia para visualizar cualquier contenido multimedia.

En su interior, como era de esperarse tenemos un poderoso procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2GB de memoria RAM, suficiente para mover Android Jelly Bean y la versión 4+ de Sense en esta enorme y brillante pantalla.

Su cámara principal tiene un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles y f/2.0, haciendo uso de una nueva tecnología de HTC llamada ImageChip, permitiéndonos grabar video en Full HD, además de tener una cámara delantera para videoconferencias de 2,1 megapíxeles, la cual también puede grabar a 1080p y con un ángulo de 88 grados.

También, como se puede ver en la imagen, HTC ha incluido la tecnología de Beats audio para dar un valor agregado a este ya de por si monstruo multimedia, brindándonos una distorsión mínima de sonido. Su memoria de almacenamiento interno es de 16GB y cuenta con soporte para redes LTE de cuarta generación, Bluetooth 4.0, HFC, MHL, WiFi n y doble micrófono para la eliminación de ruidos.

Todas estas prestaciones hacen que los taiwaneses hayan decidido implementar una batería de 2.020 mAh, la cual dará la energía justa para una jornada de trabajo (o menos), siendo compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi vista anteriormente en el Nokia Lumia 920.

Su precio en Estados Unidos será de 200 dólares en un contrato de 2 años con Verizon, por lo que nos queda solo esperar a que HTC presente la versión global de este atractivo smartphone.

Más información – Galaxy Note 2Nokia Lumia 920

Fuente – Verizon News