HTC First, el smartphone de Facebook ya esta aquí

HTC First

Después de algunas semanas de rumores, finalmente se ha hecho público el nuevo HTC First, el cual es oficialmente el primer smartphone que integra de serie Facebook Home y que se comenzará a comercializar en Estados Unidos con la operadora AT&T con un precio de 99 dólares, mientras que en Europa lo veremos llegar de entrada con Orange.

En cuanto a sus características técnicas poco se puede saber hasta ahora, cuando solo sabemos que cuenta con un procesador Snapdrago Dual Core 400, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (no se especifica si se podrá ampliar mediante tarjetas SD o no), pantalla de 4,3″, cámara de 5 megapíxeles, Android 4.1 y una batería de 2000 mAh.

Como podrás observar, no se trata de un teléfono de gama alta, sino más bien un dispositivo de gama media que busca aprovechar la imagen de la popular red social para llegar a un público específico. Además, se venderá en cuatro colores diferentes: rojo claro, azul celeste, blanco y negro.

Si recuerdan bien esta no es la primera vez que HTC presenta un terminal con la colaboración de Facebook, ya anteriormente pudimos ver el polémico HTC ChaChaCha, del cual seguramente aprendieron  mucho y no piensan repetir los mismos errores, ofreciendo un dispositivo con un nombre terrible y unas características de un gama baja, además de la presión que tendrá en un futuro cercano toda vez que Alcatel, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE y Samsung también han llegado a un acuerdo con Mark Zuckerberg y compañía para lanzar más smartphones con Facebook Home integrado.