HTC One es presentado oficialmente


HTC One

Finalmente fue presentado de forma oficial el tan esperado HTC One, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa que anteriormente era conocido como HTC M7 y del cual ya se habían filtrado algunas imágenes hace unos días.

Este nuevo smartphone de HTC viene con bastante hambre de querer recuperar el lugar de honor que alguna vez ocuparon en el mercado de teléfonos inteligentes, esto gracias a características tan interesantes como la tecnología Ultrapixel, su pantalla de 1080p y el sistema de sonido BoomSound con dos altavoces estéreo en el panel frontal.

No cabe duda que HTC ha apostado todo a este nuevo terminal para competir con el resto de los fabricantes, incluyendo el hardware más potente del momento como su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2GB de memoria RAM, GPU Adreno 320 y una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD 3 con resolución FullHD y una densidad de 468 píxles por pulgadas con Gorilla Glass 2.

Como podrás leer se trata de una verdadera bestia, que en cuanto a conexión ofrece un puerto MicroUSB, WiFi (a/ac/b/g/n), Bluetooth 4.0, NFC y LTE opcional.

La tecnología Ultrapixel incluida en la cámara de este smartphone se refiere a un sensor BSI con 4 megapíxeles, el cual destaca por que promete recoger hasta un 300% más de luz que los sensores convencionales utilizados en los smarphones actuales, haciendo uso ademas de estabilización de imagen óptica y un chip de video ImageChip2 con el que puede grabar en HDR y 1080p a 60 fps.

En el apartado de audio como viene siendo costumbre en HTC se hace uso de la tecnología Beats Audio by Dr. Dre con un sistema de sonido BoomSound que incluye un amplificador para máxima claridad de sonido externo.

En su interior vemos el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean 4.1.2, capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB sin posibilidad de expandirlo con memorias MicroSD y la interfaz de usuario New Sense, la cual ha sido rediseñada con una imagen más moderna y clara, la cual viene acorde con un diseño que como mencione anteriormente parece más un iPhone 5 que el ya desgastado diseño de los monotemáticos HTC de los últimos años.

Se espera esté disponible de forma global a finales del mes de marzo en 80 países y más de 180 operadoras.

Un detalle curioso es la inclusión de un sensor IR para poder controlar nuestra televisión o equipo multimedia.

Más información – Se filtra imagen del HTC M7

Fuente – HTC