Huawei MediaPad 10 FHD, un tablet Android con teclado y cuatro núcleos


Hace unos días salió a la luz información sobre la próxima tablet de Huawei que vendría a tomar el relevo de la MediaPad sin que se dieran a conocer mayores detalles al respecto. Esto ha cambiado el día de hoy cuando se ha dado a conocer un video promocional de esta interesante tablet que llevará por nombre Huawei MediaPad 10 FHD y que como su nombre lo indica incluirá una pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD de 1920×1200 píxeles.

Cabe la pena destacar la inclusión del procesador K3 Balong de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU de 16 núcleos fabricado por la  misma Huawei y con el que pretende destacar en un mercado que ha comenzado a ser sumamente competido. No solo eso, sino que tiene la posibilidad de agregarle un teclado QWERTY extraible muy parecido a lo visto anteriormente con el Asus Transformr Prime.

Entre otras características se ha dado a conocer la inclusión de una cámara de 8 megapíxeles con flash Dual Led, conectividad LTE, grosor de tan solo 8.8 milímetros y peso de 560 gramos, que en conjunto con su diseño moderno y acabado metálico le dan una imagen muy atractiva.

En cuanto a su sistema operativo, el MediaPad 10 FHD dejará atrás a Honeycomb utilizado en su antecesor para incluir Android Ice Cream Sandwich, sin dar a conocer si este será actualizable a Jelly Bean en un futuro cercano.

Se espera llegue a varios mercados para el próximo mes de agosto con un precio menor a los 500 dólares.