Hub USB 3.0 de Lacie

Si tenéis buena memoria y nos visitáis con cierta frecuencia para manteneros informados de las novedades del mundo de los gadgets, posiblemente os acordéis que, al menos en un par de ocasiones, ya hemos dedicado post a hablar sobre distintos modelos de Hubs USB para acabar con nuestros problemas de conectividad.
El post de hoy de todo en gadgets va por ese camino, solo que en esta ocasión el Hub tiene la característica de ser el primero preparado para la tecnología USB 3.0

El gadget se llama LaCie Hub4 y puede definirse simplemente como un Hub de 4 puertos para USB 3.0 (o anteriores, por supuesto). La mecánica es bien sencilla: Simplemente hay que conectar el Hub a nuestro PC o portátil por un puerto USB 3.0 y con eso, podremos enchufar a el HUB hasta 4 gadgets.
La verdad es que a pesar de no ser una idea revolucionaria, iba haciéndose necesario la aparición de un Hub preparado para USB 3.0, ya que los ordenadores que van saliendo al mercado, suelen tener tan solo un par de estos puertos, lo cuál resulta insuficiente a nada que queramos enchufar por ejemplo dos discos duros externos.

El diseño del LaCie Hub4 es agradable y a la vez sencillo y su precio es de lo más asequible (60 dólares) teniendo en cuenta que es 3.0 y es un producto novedoso. La única pega que le podemos sacar es que este Hub de LaCie requiere estar enchufado a la corriente para funcionar, lo cual no ocurre con otros Hubs con varios puertos.